lunes, 2 de enero de 2012

Series para adolescentes

Salvados por la campana

Allá por el año 1989, la NBC decidió tomar medidas para rejuvenecer su parrilla. Así nació Salvados por la campana, una serie juvenil que fue toda una revolución en su día.


Salvados por la campana contaba la historia de un grupo de adolescentes muy diferentes entre sí y su vida diaria en el instituto Bayside de California. Normalmente se incorporaban a la trama problemas típicos de adolescentes tratados desde un punto de vista cómico y relajado, aunque en ocasiones no desaprovechaban la ocasión para dar lecciones morales sobre temas más serios a los jóvenes espectadores que seguían la serie.

El protagonista indiscutible de la serie era Zack Morris, el típico chico guapo, inteligente y líder de su pandilla de amigos. Como tal, también era él el que frecuentemente metía a todos en líos. Su inseparable amigo era Screech, todo lo contrario a él. En el primer episodio de la serie, llegaba a Bayside A.C. Slater, un rival para Zack en todos los aspectos pero con el que al final acabó llevándose relativamente bien.



Las chicas también tenían mucho protagonismo en la serie. Lisa Turtle era una adicta a la moda y de la que Screech estaba perdidamente enamorado. Por otro lado, también estaban Kelly, la más popular y por la que Zack y Slater se pelean durante gran parte de la serie, y su mejor amiga, Jessie, la responsable del grupo y la estudiante perfecta. Pero sin duda otro de los personajes más importantes era el señor Belding, el director del instituto que está en constante conflicto con Zack por los constantes líos y travesuras que éste monta. Este conflicto es, sin duda, uno de los principales pilares de la serie.


Esta serie solo duro 3 temporadas, y durante su transcurso se lanzaron 2 peliculas, salvados por la campana en hawai y al termino de la serie la ultima pelicula Salvados por la campana: la boda en las vegas....



Al termino de esta serie...la nbc trato de lanzar otra temporada pero ests fue un fracaso debido a que algunos de los actores no renovaron su contrato y esto causo un conflicto grave.

Posteriormente se quiso dar continuidad, lanzando  Salvados por la campana: años de universidad, pero esto al igual q otros intentos fue un fracaso.

Por ultimo les dejo un video de Youtube donde el primer capitulo de la serie, les dejo el link por que no pude colocar el video:





Clarissa lo explica todo


La serie, dirigida a un público infantil pero también adolescente, trataba sobre la familia Darling: , en donde se desarrollaba la vida de Clarissa, quien con ayuda de su amigo Sam, explicaba a los televidentes lo que le pasaba en una situación cotidiana y cómo se iba solucionando.



 Para ello apelaba a diagramas, computadoras, boletines de noticias, que hacían realmente divertida la serie. Clarissa tiene una mascota, un bebé caiman llamado Elvis el cual mantiene en una caja de arena en la esquina izquierda de su habitación. Elvis estuvo sólo en algunos episodios de la primera temporada. El principal problema de Clarissa era su hermano Ferguson, quien se oponía a sus ideas y metas de una manera realmente fastidiosa, y era de por sí bastante odioso.




Sam era el mejor amigo de Clarissa, es el vecino que siempre entra por la ventana usando la escalera, y a quien le cuenta todos sus problemas. La relación entre ambos fue algo nuevo en televisión, ya que no muchas series mostraban una relación solo de amistad entre un chico y una chica, ignorando una naciente relacion sentimental.
Clarissa acaba siendo estudiante de periodismo luego de pasar todos los avatares conociendo cual era su vocación (como la de pasar un día siendo ayudante del papá de Sam, un desordenado periodista deportivo).


La serie iba a continuar, incluso se grabó un programa piloto en el que Clarissa iba a estudiar en la universidad, pero no prosperó.
El programa duró cuatro temporadas, con 65 capítulos emitidos.


Bueno y para terminar les dejo un capitulo de esta serie en youtube:




Bueno amigos por hoy les dejo estas 2 grandiosas series....pronto subire algunas otras series.

1 comentario:

  1. Jajajaja pues en cuanto la primera serie nunk la vi si la conosco pero no la vi y la segunda si la vi antañisima x cierto pero ella bien lo dice tener opiniones no es lo mismo q tener soluciones uno puede desirle puntos d vista distinto a alguien mas en problemas o solo hacerle ver cosas q ella misma no ve x estar consentrada en ese problemas pero a fin d cuentas el q deside al final es uno mismo y hay okciones q es mejor areglar las cosas uno mismo xq las opiniones d terceros puede empeorar las cosas q tal ves tenian solucion pero x influenciar lo q lso demas dicen haces cosas mal

    ResponderEliminar